Programa para Niños

VISIÓN:

Llevar a los padres a experimentar una amplia participación en el desarrollo espiritual de sus hijos.

MISIÓN:

Proporcionar recursos y entrenamiento a los padres para ayudarles a desarrollar la vida espiritual de sus hijos.

A través de diversas actividades como clases dominicales, eventos especiales, campamentos, encuentros, etc. Encaminamos a los chicos a conocer a Dios como su Salvador, Señor, Sanador y Rey que pronto viene.

 
ESCUELA DOMINICAL:
CUNA

Los niños pequeños son nuestra responsabilidad especial. Es la misión de los que trabajan en la cuna de la Iglesia Alianza de Monterrico proveer un lugar donde los niños pequeños sean amados y cuidados. En la cuna, los bebés y niños pequeños tienen una introducción a su iglesia. Esperamos que los niños aprendan de nosotros lo que Jesús nos enseñó: "¡Dios Te Ama!"

PRE ESCOLARES (4 a 5 años)

Durante los primeros 5 años de la vida de una persona, se forman los principios y valores que regirán su vida. Es la misión de la Iglesia ayudar a los padres a formar estos valores a través de una enseñanza bíblica adecuada para sus necesidades.
Coordinadora: Claudia Lozano

1ER Y 2DO GRADO (6 y 7 años)

Estos son los primeros años de escuela formal, los chicos están aprendiendo a leer y escribir. La Iglesia refuerza esta enseñanza animando al niño a leer la Biblia. Los alumnos de primer grado inician el estudio sistemático de la Biblia con el libro de Génesis.
Coordinadora: Claudia Donoso

3ER Y 4TO GRADO (8 y 9 años)

La edad de las oportunidades. Los niños entre 8 y 9 años están capacitados para comprender su situación espiritual frente a Dios. Durante las clases que recibe, enfatizar la necesidad de rendir su vida a Cristo y de seguir a Jesús como su mejor guía y amigo. Empieza su aventura de conocer mejor la vida de su Salvador.
Coordinadora: María Luz Pacherres

5TO GRADO Y 6TO GRADO (10 años,11 y 12 años)

Chicos inquietos con mucha adrenalina. Para esta edad ofrecemos clases con mucha participación. Les llevamos a descubrir por si mismo las enseñanzas que pueden ayudarles a tomar buenas decisiones. Al finalizar este grado habrán estudiado la Biblia desde Géneris hasta Apocalipsis.

Durante este período que se presenta complejo y de muchos retos para los chicos, la enseñanza de Biblia es presentada como respuesta a muchas de sus interrogantes. Deseamos que la persona de Dios se convierta en el ídolo que deseen imitar en sus acciones diarias
Coordinadora: Ruth García

 

CULTOS DE CELEBRACIÓN

Programa que se realiza el ultimo domingo de cada mes. Es un espacio donde los participantes pueden desarrollar la adoración a Dios a través de las alabanzas, la oración intercesora y la ofrenda por las misiones.

 

ENE

"Mas vale preparar la vida de un niño que reparar la vida de un adulto" Es el lema de este programa que tiene la finalidad de llevar a los chicos y chicas de 9 a 11 años a tener un Encuentro con Dios. Se realiza una vez al año.

DIRECTORA

Ada Sánchez